Tema 0. Presentación de nuestro Catecismo.

A la gente le gusta el catecismo. Fue en el catecismo donde ellos aprendieron a conocer a Dios y a rezar. Fue en el catecismo donde comenzamos a tener amistad con Jesús. La Biblia es el libro del Pueblo de Dios. El catecismo es como una cartilla. En el catecismo la gente encuentra resumidos los principales temas de nuestra fe; algunas de las Palabras más importantes de la Biblia, los hechos más significativos de la vida de Jesús.

ES NECESARIO CONOCER Y VIVIR EL CATECISMO

Conocer el catecismo es comenzar a andar por la vida iluminados por Dios.

Pero no hay que conformarse sólo con saberlo de memoria... Es necesario CONOCER Y VIVIR EL CATECISMO. Conocer y vivir el Evangelio. Conocer el proyecto de Dios, que es su Reino y trabajar por el Reino, hasta la muerte.

 ESTE NUESTRO CATECISMO PRESENTA

Primera parte: El CREDO explicado; lo qué tenemos que creer.

Segunda parte: nuestra LEY, cómo tenemos que vivir.

Tercera parte: nuestra ORACION, cómo tenemos que rezar.

Cada tema tiene un mismo esquema de desarrollo que se realiza en 4 momentos o pasos:

1. Hay una explicación del tema.

2. Luego van unas palabras escritas en letras grandes. Esas palabras son para que se aprendan de memoria. Son como el resumen, como el fundamento. Los mayores, y hasta los niños, las deben aprender.

3. hay unas preguntas para la reflexión en la Familia y en la Comunidad.

4. Y al final, se sugiere un momento de oración de alabanza.

EL MEJOR CATECISMO ES LA FAMILIA Y LA COMUNIDAD.

Eso quiere decir que el mejor catecismo no es un libro. El MEJOR CATECISMO ES LA FAMILIA, cristiana y unida. EL MEJOR CATECISMO ES LA COMUNIDAD: sincera en su fe, participativa en las celebraciones y valiente en las luchas de la vida.

Cada uno de nosotros debe ser, para los hermanos, un catecismo vivo. Como Jesús es el "catecismo" del Padre. Como María y los apóstoles son los primeros "catecismos" de Jesús.

¿Qué es lo que la gente cree, habla y hace? La fe que tenemos en el corazón debe manifestarse a través de nuestra vida. Nosotros, debemos ser, como Jesús, la luz del mundo.