Catequesis bautismales para jóvenes

 

Tema 10. Yo también soy hijo de Dios por el bautismo.

 

1. Objetivo.

Reconocer y Conocer que desde el Bautismo formamos ya una Nueva Familia; qué es la Familia de la Iglesia.

CANTOS DE AMBIENTACIÓN:

2. Motivación.

Dialogo:

  Todos somos HIJOS DE DIOS, bautizados y no-Bautizados; por que para Dios no ha y diferencia en su corazón. El ama igual a todos.

 

3. Juzgar. Contenido desde la Sagrada Escritura.

Reflexionamos Romanos 6,3-11

1. ¿Que es el Bautismo? Es el camino de la conversión, por el cual nos hacemos miembros activos de la Iglesia, y somos sumergidos en el Bautismo de Cristo Jesús.

2.- ¿Qué pasa cuando una persona se Bautiza? Somos sepultados junto con Cristo, para compartir su muerte, a fin de que al igual que Cristo, camino con El por una senda nueva. En El somos injertados y por ello llevamos el nombre de CRISTIANOS.

3.- ¿A que estamos llamados por el bautismo? A participar de la muerte y vida de Jesús. El bautismo es como una muerte y un nacimiento, para formarse y renovarse en el HOMBRE NUEVO, que es CRISTO RESUCITADO.

 

4. Actuar.

Compromiso:

1. Leer y Reflexionar:  1° Jn 4, 2-6 (en casa) hacer un resumen

2. Desde hoy; ¿A qué Jesús anunciarás tú?

5. Oración final.

Reunidos en el Señor; decimos la Oración de Agradecimiento al Padre:

TODOS: PADRE , DEL CIELO QUEREMOS ALABARTE Y AGRADECERTE POR ESE INMENSO AMOR QUE NOS TIENES A TODOS.  GRACIAS POR QUE QUIERES HACERNOS MIEMBROS TUYOS Y DE TU IGLESIA A TRAVÉS DEL BAUTISMO. Por Jesucristo Nuestro Señor. “AMEN”

Cogidos de la mano rezamos EL PADRE NUESTRO.

CANTAMOS algún cántimo a MARÍA; encamine nuestros pasos por las sendas de Jesús, y  nos de la gracia de formarnos bien para el día de nuestro bautismo.