Cortesía de http://www.buenasnuevas.com
para la BIBLIOTECA CATÓLICA DIGITAL

 

No está aquí, ha Resucitado


por
Ricardo Stirparo y Horacio Prado


Estamos cerca de celebrar la Fiesta más importante del año. Nos preparamos durante 40 días y una vez más experimentamos la misericordia de Dios expresada en su Hijo Jesús, que nos amó y entregó su vida por nosotros (Gal.2, 20) y resucitó venciendo a la muerte (1Cor.15, 54).

"La Pascua de Jesús es nuestra Pascua porque en la muerte de Cristo nuestra muerte ha sido vencida y en su resurrección resucitamos todos" (Prefacio de Pascua).

Comenzamos a vivir nuestra preparación hacia la fiesta Pascual, una gran fiesta donde celebramos que Jesús vive! El cirio que prenderemos en la Vigilia Pascual, es signo de Jesús Resucitado que disipa las tinieblas del corazón y del espíritu. Permanecerá encendido durante cincuenta días señalando la presencia viva del Señor entre nosotros.

Les proponemos a través de este encuentro, celebrar la victoria de la Vida sobre la muerte, para que podamos ser verdaderos testigos de su Resurrección.

 

Celebraciones para este tiempo pascual

Objetivo:

Proponer un espacio de oración y encuentro con Jesús resucitado.

Ser partícipes de este tiempo, en que nos acercamos a la Pascual, asumiendo las consecuencias prácticas que tiene en nuestras vidas anunciar a Cristo muerto y Resucitado.

Esquema de la Celebración:

3) Versículo 17-18: Cristo la envía a anunciar a los discípulos la Buena Nueva de su resurrección.

- Comunidad y misión: Lo primero que hace Jesús Resucitado es pedirle que vaya a decirle a sus hermanos lo que ella vio.
El Señor la invita a compartir su vivencia con su comunidad. María siente una alegría incontenible que no puede callarla. La Buena Noticia la empuja a la misión: anunciar que Jesús está vivo.

Testigos de la Resurrección: ¿Podemos reconocer en nuestro grupo, a Jesús resucitado?. ¿Cuáles son los signos de la Resurrección entre nosotros? ¿Cómo vivimos la misión de anunciar la Buena Noticia que recibimos?

 

Pascua: "Yo soy la Resurrección y la Vida"
Pasemos con Jesús de la muerte a la Vida

País

Situaciones de muerte
(cosas negativas que nos alejan de Dios y los demás)

Situaciones de Vida
(cosa positivas que nos acercan a Dios y a los demás)

 

 

Luego del trabajo en grupos, se pone en común la reflexión y realizamos un canto para pedirle al Señor por esas realidades.

Servicio - Alegría - Oración - Confianza - Comunión - Testimonio - Paz

 

Comentamos que a Jesús Resucitado podemos reconocerlo a través de estos y otros signos cuando logramos llevarlos a nuestra realidad. Cada uno elegirá un signo con el cual quiera comprometerse para pedirlo en oración y concretarlo en la vida. En forma personal cada participante escribirá su compromiso en unas tarjetas que previamente debemos confeccionar, que tendrán como forma la silueta de Jesús glorioso.

 

 

"La Vida se hizo visible, y nosotros la vimos y somos testigos"

1 Jn.1, 2