Feria
EnciCato


Lat. “Día libre”

Un día en el que la gente, especialmente los esclavos, no estaban obligados a trabajar y en el que no había sesiones de corte. En los tiempos de la antigua Roma, la feria pública, vacaciones legales, fueron también stativae recurriendo regularmente, ejemplo la Saturnalia) concepto, ejemplo movible o imperativo, ejemplo señalado para ocasiones especiales. Cuando en el cristianismo extendieron las ferias fue ordenada por descanso religioso, la celebración de fiestas instituidas para honrar por la iglesia. La completa fe fue obligada en esos días a asistir a misa en su iglesia parroquia. Como asambleas gradualmente llevadas a la empresa mercantil, parte de necesidad y parte para motivo de conveniencia. Esta costumbre introducida en el tiempo, esos mercados reuniéndose con los alemanes llamados Messen y en ingles, llamadas ferias. Fueron fijadas en días santos, ejemplos la feria de San Barr, La feria de San Germán, la feria de San Wenn.

Ahora el termino feria es usado para denotar días de la semana con excepción de domingo y sábado. Variadas razones son dadas por esta terminología. El breviario romano en la sexta lección del 31 de diciembre dice que el Papa San Silvestre ordenada la continuidad de las ya existentes costumbres “ese el clérigo, diariamente cree que absteniéndose de cuidados terrestres, podría ser libre de servir a Dios solo” Otros creen que la iglesia simplemente cristianizada una practica judía. Los judíos como expresión en un sábado y primer sábado, el primero de los sábados.
Los tempranos cristianos reconocieron los días después de pascua en esta moda, pero, desde el primer día después de Pascua pero la segunda feria o día festivo, y desde cada domingo es el día domingo, un mas pequeño día de Pascua, la costumbre prevaleció, llamar cada lunes de feria segunda y así en el resto de la semana.

El estilo eclesiástico de llamar los días de la semana fue adoptado por ninguna nación excepto la portuguesa quien solo usa los términos de segunda feria etc. El viejo uso de la feria mundial, por día festivo es perdido excepto en lo derivado de feriado, que es equivalente para nosotros e obligación. Hoy esos días llamados feriados sobre los que ninguna fiesta es celebrada. Feriado son también mayor o menor. El mayor que debe tener al menos una conmemoración, siempre en las altas fiestas, son la feria de Adviento y Cuaresma y Ceniza y los lunes de ruego semanales, las otras son llamadas menores. De las ferias mayores, Miércoles de ceniza, y los días de semana santa, son privilegiados, así su oficio debe ser llevado, no importando que fiesta pueda ocurrir .

FRANCIS MERSHMAN
Transcrito por Joseph P Thomas
Traducción de Patricia Reyes.