______________________________________________________________________

BUENO-MEJOR

De ningún modo es bueno el que no quiere ser mejor. En el punto que empiezas a no querer ser mejor, dejas también de ser bueno. (S. Bern

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como decía C.S.Lewis, a veces "extirpamos el órgano y exigimos la función. Hacemos hombres sin corazón y esperamos de ellos virtud e iniciativa. Nos reímos del honor y nos extrañamos de ver traidores entre nosotros. Castramos y exigimos a los castrados que sean fecundos."


Grafittis:

-El amor eterno dura tres meses.

-Todo tiempo pasado fue anterior.

-Tener la conciencia limpia es síntoma de mala memoria.

-El que nace pobre y feo, tiene grandes posibilidades de que al crecer se le desarrollen ambas condiciones.

-El dinero no hace la felicidad, ¡Hace falta!

-Toda cuestión tiene dos puntos de vista: El equivocado y el nuestro.

-Hay un mundo mejor, ¡Pero es carísimo!

-Los honestos son inadaptados sociales.

-Lo más parecido a la eternidad es un mes sin sueldo. (por lo eterno)

-No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.

-Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro.

-La psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón.

Pensamientos para Masticar

"El destino baraja las cartas, nosotros las jugamos." José Stalin

"El deseo intenso crea no sólo sus propias oportunidades sino además sus propios talentos." Eric Hoffer

"El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura."  Miguel de Unamuno

"El éxito es lo que nos da confianza para poner en práctica lo que el fracaso nos ha enseñado."  P. Carrasco

"El orgullo es el primero de los tiranos, pero también el primero de los consuelos."  Charles Ducios

"El arte de vencer se aprende en las derrotas."  Simón Bolívar

"El sentido común es el arte de resolver los problemas, no de plantearlos." Yoritomo Tashi

"Acuérdate de esto: cumplir el deber no tiene más mérito que lavarse la cara. No basta cumplirlo, pues el deber se impone. La única cosa que vale es amarlo."William Somerset Maugham

 

sufrimiento, algo de lo que no se quiere oír, pero que forma parte de nuestras vidas (de una forma o de otra), como dijo el conocido psiquiatra Víctor Frankl “vivir es sufrimiento y sobrevivir es encontrar sentido al sufrimiento”.
__________________________

Card. Rivera distingue “escándalo del pecado” y “escándalo del testimonio cristiano”

MÉXICO DF, 30 Set. 03 (ACI).-El Cardenal Norberto Rivera, Arzobispo de Ciudad de México, afirmó que actualmente “nadie reconoce que ha cometido escándalo”, dejando de “vivir las exigencias de la fe”, teniendo “prisionera la verdad de Dios”.

Durante la Misa que celebró en la Catedral Metropolitana, el Cardenal Rivera explicó que “hay un escándalo bueno que podemos dar los cristianos, cuando proclamamos nuestra fe en el espíritu y con poder, con todas sus exigencias, sin adulterarla para acomodarla y complacer al mundo”.

Luego, refiriéndose al Evangelio de ese día, el Purpurado señaló que “el escándalo al que hoy se refiere Jesús es al escándalo malo, que consiste en no vivir las exigencias de la fe, en tener prisionera la verdad de Dios”.

“Si nosotros decimos que profesamos el evangelio y después en la vida, somos injustos con el prójimo, insensibles ante las necesidades y el dolor, cínicos e incoherentes, impedimos a aquellos que nos ven que se acerquen a Jesús y a su evangelio, les impedimos que crean y tomen en serio los valores predicados por Cristo. Somos para ellos un escándalo”, a! gregó.

El Arzobispo subrayó que “quizá ninguno de nosotros quiera reconocer que es causa de escándalo para los demás. Que nosotros no somos el impedimento para que otros se encuentren con Jesucristo. Pero algo grave está sucediendo en nuestra sociedad y lo podemos descubrir al ver las transformaciones que se dan en el paso de la niñez a la adolescencia”.

“Muchos de nuestros niños –continuó– no sólo pierden la fe, sino que pierden los valores y los puntos de referencia para poder crecer como seres humanos. Nadie reconoce que ha cometido escándalo”.

“Todos decimos que simplemente hablamos con libertad, que nos manifestamos con sinceridad, que hicimos ver las cosas con realismo, que actuamos conforme a nuestras convicciones y de acuerdo a nuestras preferencias. Hablar de escándalo nos parece oscurantista y retrógrado. Pero las palabras de Jesús son verdadera! s, son espíritu y vida”, resaltó.

Más adelante, el Cardenal Rivera pidió no contentarse “con evitar el mal que nos pone en riesgo de perder la vida eterna, evitemos también el mal que escandaliza a los demás”.

“No nos limitemos a dejar hacer el bien a los otros, aportemos nuestro granito de arena, pasando por la tierra haciendo el bien. Y Jesús, que paga hasta un vaso de agua, nos premiará generosamente”, concluyó.