Cortesía de www.buzoncatolico.com
para la BIBLIOTECA CATÓLICA DIGITAL


¿Quién es Jesús para ti?
 

Datos sobre la vida de Jesús :

Todo lo que conocemos sobre Jesús de Nazaret se nos cuenta en los cuatro evangelios (San Mateo, San Marcos, San Lucas, San Juan). Sabemos que existió, pero no sabemos fechas exactas ni datos concretos. Por ejemplo, no sabemos cómo era Jesús físicamente...

Los años del calendario se cuentan desde el nacimiento de Jesús, pero sabemos que hay un error de unos 6 ó 7 años de más. Por ejemplo: si ahora estamos en el año 1999 a esta cantidad hay que sumarle unos 6 años más y tendríamos los años que hace que nació Jesús: 1999 + 6 años = ahora estaríamos realmente en el año 2004 de la era cristiana. Los evangelios no nos dicen el día exacto del nacimiento de Jesús. Los cristianos pusimos un día ( el 25 de diciembre ) pero en la palabra de Dios esta fecha no aparece.

Durante su infancia y juventud no conocemos grandes cosas. Dice el evangelio de San Lucas 3,23 que cuando Jesús empezó a predicar tenía unos 30 años , aunque esta edad no hay que entenderla al pie de la letra, ya que los 30 años en la Biblia hay que enterderlo como algo simbólico, esta cifra equivale a decir: cuando Jesús tuvo la edad ideal para comenzar su misión. Parece que Jesús estuvo predicando sobre 3 años. De ahí que muchas personas digan que Jesús tenía al morir 33 años, pero ya hemos dicho que esta fecha no es exacta.

Jesús predicaba que el Reino de Dios ha llegado; eso es como decir Dios está presente en el corazón de cada persona que le acepte de verdad, de corazón...

Los seguidores de Jesús se llaman cristianos. Son cristianos los que creen de verdad, de corazón, que Jesús es Dios hecho hombre y que resucitó según les cuenta la Biblia. Creen también que Jesús les salva y que dio su vida por ellos. Los cristianos son los que intentan seguir a Jesús y vivir tal cual Él les enseñó.

Jesús resucitó

Según la Biblia y la experiencia cristiana de los creyentes, Jesús resucitó; ésto es lo más importante de lo que creen los cristianos, pero… ¿Cómo entienden los cristianos la resurrección? ¿Es eso que se ve en las películas donde los muertos se levantan de sus tumbas...? ¡¡ Por supuesto que no!!

La resurrección de Jesús no fue...

Jesús es para los cristianos elejemplo tipo de la verdadera persona que cada uno debe ser y todavía no es.

Y tú…

No tienes manos

Jesús, no tienes manos. Tienes sólo nuestras manos para construir un mundo donde habite la justicia.

Jesús, no tienes pies. Tienes sólo nuestros pies para poner en marcha la libertad y el amor.

Jesús, no tienes labios. Tienes sólo nuestros labios para anunciar por el mundo la buena noticia de los pobres.

Jesús, no tienes medios. Tienes nuestra acción para lograr que todas las personas sean hermanos.

Jesús, nosotros somos tu evangelio, el único evangelio que la gente puede leer, si nuestras vidas son obras y palabras eficaces.

Jesús, danos tu musculatura moral para desarrollar nuestros talentos y hacer bien todas las cosas.