EDAD
DE LAS CATASTROFES DE MORLEY
b) Pintura fotorrealista
c) Morley
d) Pintura de Edad
de las Catástrofes
de Morley
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Nació
en 1970 en Estados Unidos, como corriente que recuperaba la tradición
histórica artística[1]
y critica todos los movimientos de vanguardia[2].
Trataba
de mostrar la vida
del hombre contemporáneo, a través de una fotografía que hacía de
puente mediador entre los hombres y el mundo circundante.
Representa
fundamentalmente paisajes
urbanos, donde todos los objetos cercanos y lejanos están tratados
por igual y se ven del mismo modo, a forma de instantánea y sin carga narrativa
alguna.
Utiliza
pinceles de todo tipo, pero casi siempre se decide por el aerógrafo, pluma a cuyo extremo
podían acoplarse distintas cabecillas, y que al conectarse a un conector de
aire permitía salir más o menos tinta.
Presenta
imágenes
exactas, lisas y meticulosas, configuradas a través de un pintor cuyo ojo se ha convertido en el objetivo de una cámara fotográfica.
No
suele pintar al natural, sino a través de una fotografía. Lo que produce imágenes
aburridas y sin alma, y sin el más mínimo rastro subjetivo del
pintor en la obra.
Pintor
inglés, Malcolm Morley (1931- ) fue el padre del arte manual, tras haber sido
formado en las mejores universidades británicas.
Su
vida laboral
estuvo dedicada por completo a la elaboración de ilustraciones comerciales,
tanto en las temáticas de barcos, naves espaciales, aviones… como en las
deportivas y de temas históricos.
Su
obra pictórica
estuvo siempre impregnada de una viva escenografía, tratando siempre de no
aburrir y de supervalorar los elementos cotidianos.
Fue pintada por Morley en 1976.
Representa una pieza característica del pintor inglés, en una etapa en que su temática era siempre espectacular.
Se trata de una imagen viva que trataba de imitar a las postales, no de forma exacta sino con ciertas licencias e independencia.
ed.
Mercaba
Diócesis
de Cartagena-Murcia
Indice
general: www.mercaba.org/GET/cartel-enciclopedia.htm
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