“La Pasión” de Mel Gibson: La película más ofensiva que jamás se haya hecho

WASHINGTON DC, 29 Ago. 03 (ACI).-En un reciente artículo, la co-fundadora y columnista de WorldNet Daily, Elizabeth Farra, se refirió a la película “The Passion” –La Pasión– de Mel Gibson como “la película más ofensiva que jamás se haya hecho” ya que el mismo “Jesús fue ofensivo para todos los que no estaban dispuestos o listos para creer en su mensaje”.

Dirigiéndose a los críticos que atacan al film, Farra afirmó que “en vista a que se puede sostener que esta representación es la más exacta de todas las películas hechas acerca de cualquier aspecto de la vida de Cristo, deberíamos preguntarnos sobre lo que estos preocupados ‘líderes’ están diciendo acerca del mismo Evangelio de Cristo”.

“¿Están diciendo que los Evangelios provocan odio? Si eso es lo que dicen, han dado justo en el clavo. Los Evangelios siempre han estimulado el odio hacia los cristianos tal como Jesucristo claramente advirtió que sucedería. Uno pensaría que el mensaje y misión de verdad, amor y misericordia de Jesús inspiraría a los hombres hacia un perpetuo estado de mutuo, cálido y puro afecto. Pero si se leen realmente las palabras de Jesús, Él te desengañará de esa noción en un instante”, explicó la columnista.

Farra resaltó que el mensaje de Jesús “fue tan ofensivo que las masas intentaron apedrearlo o arrojarlo a un precipicio por sus enseñanzas y curaciones. Sí, mientras Jesús sanaba a los moribundos, a los ciegos y a los cojos, había hombres y mujeres que deseaban su muerte. ¿Qué clase de mensaje podría provocar esta gran condena?”

“Es muy simple: Jesús es el Hijo de Dios. Dios escogió sacrificar a su Hijo para pagar por los pecados de toda la humanidad. Debemos aceptar! que Cristo es el Hijo de Dios y que murió por nuestros pecados”, agregó.

“¿Y cuál es el problema? –continúa el artículo– Un regalo gratuito. Sólo aceptar un regalo gratuito. No es gran cosa ¿no? Pero un momento. ¡El norteamericano de hoy ni siquiera puede darse cuenta de que necesita la salvación! Este mensaje de redención es muy, pero muy ofensivo para una gran cantidad de gente”.

Más adelante, Farra añadió que “como era en sus días, la historia es tan ofensiva hoy como lo fue en ese entonces. Millones de cristianos a través de los siglos desde Cristo han pagado por sus inquebrantables declaraciones del Evangelio de Cristo con horrorosas persecuciones. ¿Y qué dijo Cristo acerca de cómo deberíamos sentirnos los cristianos perseguidos? Cuando Jesús dice ‘benditos ustedes’, ¿cómo sería traducido al castellano moderno? ¡‘Bendito’ significa ‘feliz’!”

“Ahora el señor Gibson probablemente no pagará el mayor precio, como tantos cristianos antes que él, pero sí será perseguido por el tipo de atrevimien! to que ha tenido”, afirmó Farra y añadió que “declaro que ‘La Pasión’ de Mel Gibson es la película más ofensiva jamás hecha, pero es también el más fino y más grande tributo a Cristo que jamás haya visto en película”.

“Seguramente algunos de los detractores del film todavía no leen los Evangelios del Nuevo Testamento. Les sugiero que lo hagan”, comentó Farra y agregó que “todos deberían ver esta película. Pronostico que esta película será un clásico: millones la verán, millones más la comprarán. Será vista en millones de hogares todas las Pascuas. Será vista alrededor del mundo. Y, lo mejor de todo, muchos espectadores, alguna vez ‘ofendidos’ se transformarán”.