Publicado un “Manual básico para católicos sin complejos”

Con argumentos sencillos para desmontar los tópicos que atacan a la Iglesia


 

MADRID, martes, 6 octubre 2009 (ZENIT.org).- Un libro que ofrece argumentos sencillos para desmontar los tópicos que atacan a la Iglesia Católica está ya en su segunda edición. La primera se agotó en un mes. “Manual básico para católicos sin complejos”, de José González Horrillo, ha sido publicado por la editorial Sekotia.

José González Horrillo –que experimentó un proceso personal de conversión a raíz de un Cursillo de Cristiandad- indica que el primer complejo que hay que sacudirse “es la falta de conocimiento que hace que no sepamos argumentar y defender la fe católica y quedarnos callados ante los ataques”.

El “Manual básico para católicos sin complejos” de este profesor de Religión, se divide en tres partes: Ataques a la historia de la Iglesia; Ataques a la moral de la Iglesia; y Ataques a la Teología.

El objetivo de esta obra, según indica su autor en el prólogo, es “proporcionar los argumentos necesarios de una forma clara, breve y directa, con el fin de rebatir los ataques de siempre: las cruzadas, las riquezas de la Iglesia, su negación a aceptar ciertas ‘formas de progreso’, como el aborto, la eutanasia, etc, para poder salir a la calle con la cabeza bien alta por el hecho de ser cristiano” y ser de una vez por todas un “católico sin complejos”.

En la primera parte del libro, la histórica, se abordan: la Inquisición; las Cruzadas; el Protestantismo y las indulgencias; la conquista y evangelización de América; Iglesia y Franquismo; Iglesia y Nazismo; las riquezas de la Iglesia.

La segunda parte, referida a la moral, afronta los temas del celibato sacerdotal; sacerdocio femenino; Iglesia y anticoncepción; Iglesia y homosexualidad; Iglesia y cultura de la muerte; Iglesia y pena de muerte.

La tercera parte, que afronta el aspecto teológico, explica una serie de teologías surgidas en los últimos tiempos: de la liberación, negra, feminista y de la prosperidad.

El libro cuenta al final con un amplio elenco de páginas web consultadas por el autor sobre temas eclesiales, pastorales, teológicos que pueden ser de utilidad también para el lector.

Por Nieves San Martín