NO HAY "ECUMENISMO" CON NEW AGE, ACLARA ARZOBISPO ARGENTINO

BUENOS AIRES, 27 Ago. 01 (ACI).- Con ocasión de la llegada del Sr. Claudio María Domínguez, quien dictará charlas sobre temas espirituales desde la conocida visión "New Age", el Arzobispado de Bahía Blanca publicó un comunicado aclarando que el intento de dicha corriente para reunir todas las religiones sin respetar la verdadera identidad de cada una no es ecumenismo.

El texto explica como primer punto que "la comunidad católica siempre ha manifestado la centralidad y exclusividad de Jesucristo como Único Salvador, cuestión principal e irrenunciable de nuestra fe. La Iglesia abraza con esperanza y generosidad el diálogo con las demás religiones cristianas y no cristianas, en un clima de recíproco respeto, pero a la vez se siente llamada a cuidar la integridad de la fe de cada uno de sus hijos y a rechazar todo lo que pueda llevar a confusión".

"El eclecticismo, propio de algunas corrientes espiritualistas actuales como la Nueva Era o "New Age", que intenta reunir todas las religiones sin respetar la verdadera identidad de cada una no es ecumenismo. El hecho de que alguien admire a Madre Teresa al mismo tiempo que a Sai Baba y haga una doctrina a su manera recortando de ambos lo que le parece y armando un esquema espiritual sincretista no debe ser considerado ecumenismo", agrega el documento.

El Arzobispado manifiesta su intención de "alertar a sus fieles en cuanto a este tipo de conferencias, puesto que si bien externamente aparentan tener contenido católico, sin embargo contradicen gravemente la doctrina de la Iglesia".

Asimismo –continúa el texto–, "el Arzobispado lamenta y rechaza las expresiones injuriosas que el Sr. Claudio María Domínguez tuvo para con la persona del Párroco de Pigüé, Pbro. Reinaldo Zbrun SVD, así como con toda la Iglesia Católica cuando hizo consideraciones acerca del Vaticano en una publicación de esa ciudad, lo cual es abiertamente contradictorio con el espíritu ecuménico, abierto y dialogante que él mismo dice tener".

"El hecho de que las conferencias del Sr. Claudio María Domínguez hayan sido realizadas en el Teatro "Don Bosco" no implica que las mismas cuenten con la aprobación de la Autoridad Eclesiástica Arquidiocesana, ni de la Congregación de los Padres Salesianos2, aclaró el comunicado.

Finalmente, el Arzobispado explicó que "el pluralismo y la globalización de la cultura significan en parte una gran riqueza para nuestro pueblo, pero a la vez un desafío para la comunidad cristiana que debe presentar a Cristo, 'el mismo ayer, hoy y siempre' con la humildad y la simpleza propia de la verdad, siendo fieles al único Evangelio de Cristo, entregado en custodia a la Iglesia para su difusión y extensión 'hasta los confines de la tierra' (Hch. 1,8)".