Mercaba, diócesis de Cartagena-Murcia Urantia , Libro de

 

Urantia , Libro de

(También se le conoce como "Sociedad Urantia" o "Sociedad, Fraternidad y Fundación".)

Secta espiritualista estadounidense relacionada con la ® NUEVA ERA. Es uno de los muchos grupos que trata de reinterpretar totalmente la vida de Cristo, a la vez que niega las doctrinas cristianas tradicionales.

Según una supuesta revelación recibida por Bill Sadler, su fundador, Jesús recorrió el Imperio Romano acompañado de dos personas procedentes de la India. Esa revelación aparece en el Libro de Urantia, libro que supuestamente siete espíritus entregaron a Sadler en 1934. Un grupo de sus partidarios registraron legalmente la Fundación Urantia en 1950. La actual Sociedad Urantia tiene su sede en Chicago.


 

Los orígenes del racismo.

Estoy leyendo el famoso "Libro de Urantia" –supuestamente, información recibida por medio de "seres de Luz", o jerarquías "Divinas"-, y allí me encuentro con algo que me sorprendió muchísimo, teniendo en cuenta a las fuentes de donde provenía la información; supuestamente seres bondadosos, misericordiosos, y nada discriminadores. Los capítulos 51 y 52 del libro de Urantia, son, según mi punto de vista, el claro exponente del origen del racismo en los mundos. Allí, aparece el principio básico de éste: se nos dice que existen "razas superiores" y "razas inferiores", a las que hay que exterminar. Sí, sí, tal como uno lo lee. ¿Y esto fue dicho por "seres de luz?" Así es. Según se dice, este libro fue escrito por una persona a la cual –por medio de trance- se le habrían revelado cosas ocultas, o distorsionadas por la Humanidad, lo cual –es obvio decirlo- me parece bárbaro, pero en muchos aspectos nos enseña claramente quién es quién en este Universo.

Tal como afirmaban los nazis de la Alemania totalitaria, que se basaban en las supuestas Leyes de la Naturaleza para "eliminar a todo aquel ser humano inferior, que contamine a la pureza de la raza aria, y sea incapaz de vivir", o el KK Klan, que se "cansó" de matar y torturar negros, el capítulo Nº 51 del Libro de Urantia, denominado "Los Adanes planetarios", nos habla claramente de que el origen del racismo no es actual, sino que viene de tiempos inmemoriales:

"La raza dominante durante las primeras eras de los mundos habitados es la del hombre rojo, el que es ordinariamente el primero en alcanzar niveles humanos de desarrollo. Pero, mientras el hombre rojo es la raza de mayor rango de los planetas, los siguientes pueblos de color comienzan a hacer sus apariciones muy temprano en la era del surgimiento mortal.

Las primeras razas son de alguna manera superiores a las posteriores; el hombre rojo se coloca muy arriba de la raza índiga —negra—".1

Clarito, ¿no?. Pero hay mucho más para este boletín:

"En aquellos mundos que tienen las seis razas evolucionarias, los pueblos superiores son la raza primera, la tercera y la quinta —la roja, la amarilla y la azul—. Las razas evolucionarias en consecuencia alternan en su capacidad para el crecimiento intelectual y el desarrollo espiritual, siendo la segunda, la cuarta y la sexta de alguna manera menos dotadas. Estas razas secundarias son las que faltan en ciertos mundos. Son las que han sido exterminadas en muchos otros. Es desafortunado que en Urantia hayáis perdido tan notablemente a vuestros superiores hombres azules, excepto en cuanto persisten en vuestra amalgamada «raza blanca». La pérdida de vuestros linajes naranja y verde no es asunto muy grave". 2

Es increíble la frialdad con la que hablan estos seres, supuestamente tan evolucionados intelectual y espiritualmente. Hablan de razas superiores, mejor dotadas que otras, se nos dice que la raza negra está "muy por debajo de la roja", y alegremente, se nos revela que las razas secundarias han sido "exterminadas en muchos mundos". La frutilla del postre es el lamento por parte de estos "genios" cósmicos por la pérdida en la Tierra de nuestros "superiores seres azules". Pero muchachos, ¡a no desesperarse!, todavía persisten en nuestra amalgamada raza blanca. ¡Ah, no nos preocupemos por la pérdida de nuestros linajes verdes y naranja!, total, "no es un asunto muy grave", ¿no?. ¡Si son razas inferiores que no valen la pena!, ¿Verdad?

Evidentemente, quiero darle un toque irónico al tema, pero esto es grave; muy grave.

Pero hay más ejemplos terroríficos que hablan por sí solos, como la liviandad con que tocan el tema tan asqueroso como el de la esclavitud de las razas "inferiores":

"Las razas más progresivas usualmente utilizan los humanos menos evolucionados como labriegos. Ésta es la razón del origen de la esclavitud en los planetas durante las primeras épocas. Los hombres rojos normalmente someten a los naranjas y los reducen a la condición de sirvientes, y a veces son exterminados. Los hombres amarillo y rojo frecuentemente fraternizan, pero no siempre. La raza amarilla normalmente esclaviza a la verde, mientras que el hombre azul (el blanco) somete al índigo (negro). Estas razas de hombres primitivos, al utilizar los servicios de sus congéneres inferiores en tareas compulsivas no piensan más en ellos que lo que harían los urantianos al comprar y vender caballos y ganado".3

No creo que Hitler haya leído el Libro de Urantía para "inspirarse" en su maquiavélica obsesión de superioridad de la raza aria, o azul, por sobre las otras, a las que había que ir exterminando. Sí creo, aunque no estoy seguro de esto, que los jerarcas nazis habrían tenido contacto con alguna clase de seres extraterrestres que los habrían iniciado en el tema. No hay que olvidar que los nazis eran muy esotéricos, y creían mucho en lo sobrenatural. La cruz esvástica, es un símbolo muy antiguo de las razas extraterrestres de gigantes hiperbóreas que vivieron en el norte de Europa hace millones de años, y que según se dice, habrían engendrado a la raza aria.

Pero el racismo manifiesto de estos seres que la "juegan" de bondadosos y misericordiosos, se da en el próximo párrafo a exponer. Dan ganas de vomitar al leer la fría letra con que estos seres se expresan sobre algunos seres humanos, que, vale la pena recordarles, son personas:

"Estas seis razas evolucionarias están destinadas a ser mezcladas y exaltadas por la amalgama con la progenie de los edificadores adánicos. Pero antes de que se mezclen estos pueblos, los inferiores y los inservibles son mayormente eliminados. El Príncipe Planetario y el Hijo Material, con otras autoridades planetarias apropiadas deciden acerca de la aptitud física de las razas reproductoras. La dificultad de ejecutar un programa tan radical en Urantia consiste en la ausencia de jueces competentes para decidir sobre la aptitud o inaptitud biológica de los individuos de vuestras razas mundiales. A pesar de este obstáculo, parecería que vosotros debierais ser capaces de concordar en la desconfraternización biológica de vuestras cepas más marcadamente ineptas, defectuosas, degeneradas y antisociales".4

¡Qué lástima!, ¿no? En la Tierra no tenemos jueces "brillantes" –como seguramente serían ellos- para decidir la aptitud o inaptitud biológica de las personas de nuestras razas.

Si mal no recuerdo, el puntapié inicial para el extermino judío en Europa fue la creencia en una Teoría de la Degeneración de la raza judía. Se decía que sus rituales sexuales y religiosos eran degenerados, y que por aquello, debían ser eliminados. Después se pasó al tema del dinero, al identificar al judío con el banquero, o el prestamista al que se le debía plata, y llevaba a los países europeos al caos. Por todo ello había que aniquilarlos para el supuesto "bien" de la Humanidad.

¡Ahora me explico la razón por la cual basuras tales como Hitler, el KK Klan, y tantos otros cultores del racismo han venido a este planeta! Su misión en el mundo no era otra que la de eliminar de la faz de la Tierra a los que según ellos, eran los enemigos de las leyes de la Naturaleza (que como ven, y aunque parezca mentira, existen y son enseñanzas de "seres cósmicos"); aquellas razas "ineptas, defectuosas, degeneradas y antisociales". Su objetivo era el de conservar "pura y limpia a la sangre germánica", y su vida en el planeta, estaba dada por la muerte del "otro", del "inferior", y cuanto más "inferiores yo mate, más pura y sana será la vida, y más yo como individuo sano podré proliferar".5

"Uno de los grandes logros de la edad del príncipe es esta restricción de la multiplicación de los individuos mentalmente defectuosos y socialmente ineptos. Mucho antes de la época de la llegada de los segundos hijos, los Adanes, la mayoría de los mundos se dedican seriamente a la tarea de la purificación de la raza, cosa que los pueblos de Urantia aún no han emprendido seriamente.

Este problema del mejoramiento de la raza no es una empresa tan extensa si se lo ataca en esta edad inicial de la evolución humana." 6

Pero me guardo para el final un párrafo que he extraído del capítulo 52 del Libro de Urantia donde estos seres la siguen con el "Manual Ilustrado de Racismo Práctico para mortales". Presten atención a cómo se refieren a los discapacitados, y lo que según ellos, se debiera hacer con ellos:

"Un idiota no tiene mucha oportunidad de supervivencia en una organización social tribal primitiva y guerrera. Es el falso sentimiento de vuestras civilizaciones parcialmente perfeccionadas el que fomenta, protege y perpetúa los linajes completamente defectuosos de las razas humanas evolucionarias.

No es ternura ni altruismo prodigar compasión inútil a seres humanos degenerados, mortales anormales e inferiores insalvables. Existen aun en el más normal de los mundos evolucionarios suficientes diferencias entre los individuos y entre los numerosos grupos sociales como para proveer el ejercicio pleno de todos aquellos nobles rasgos de sentimiento altruista y ministerio mortal sin egoísmos, sin perpetuar a las cepas socialmente inadecuadas y moralmente degeneradas de la humanidad en evolución. Existe abundante oportunidad para el ejercicio de la tolerancia y la función del altruismo a favor de aquellos individuos desafortunados y necesitados que no han perdido irreparablemente su herencia moral ni destruido para siempre su derecho espiritual de nacimiento." 7

¡Ja!, ¡Encima nos tratan a los humanos de falsos! No sé si estos seres de luz tienen cara, pero si la tienen, debería caérsele de vergüenza, al ver que un simple ser humano, finito y lleno de errores, les marque lo racistas y lo fríos que son. ¡Es alarmante que estemos en manos de semejantes descorazonados! ¡Misericordiosos LAS PELOTAS! ¡Cómo estos seres pueden hablar de ética, de filosofía, de moral, de razón! ¡Qué autoridad moral tienen para imponernos lo que está bien y lo que está mal! Son racistas, y eso a Dios no le gusta. ¡Pobre de nosotros con semejantes seres "superiores" que nos gobiernan! Ahora, yo me pregunto: Si, como ellos dicen, existen razas y seres humanos inferiores, a los que habría que eliminar, ¿para qué fueron creados? Me gustaría que alguien conteste esta pregunta, la cual me parece central.

Estos seres nos hablan de su bien ganada paz interior, y de su gran espiritualidad... ¿De qué espiritualidad me hablan? ¿De la de matar al otro? Claro, si leyeran esto, dirían que se trata de un terrícola inferior, tonto, que sería incapaz de comprender las Leyes del Universo... Y yo, un humilde ser humano de este castigadísimo planeta les digo una cosa: a lo largo del tiempo, y desde nuestros orígenes, ya bastante nos han cagado muchos de los seres extraterrestres, ultraterrestres, y Altas Jerarquías Universales que nos visitaron, y que supuestamente respetaban las Leyes Universales. ¡Han aniquilado a galaxias enteras en nombre de las Leyes del Universo! Por eso nadie en el Cosmos, excepto el Padre Universal, puede hablar de ética, o de moral. Todos tenemos el "culo sucio"; algunos en mayor y otros en menor medida, pero todos lo tenemos.

Nos han destruido. Nos hundieron, y nos echan toda la culpa a nosotros de todos los males del planeta, cuando gran parte de culpa la tienen ellos, que no asumen los errores cometidos en el pasado, y que son muy difíciles de solucionar en el presente. Y encima, cada vez que queremos salir a flote, no se nos deja. Siempre pasa algo que nos vuelve a hundir. Es como una persona que esta en lo profundo de una fosa oscura, y de a poco, va subiendo, y subiendo, y cuando está por ver la luz, "alguien arriba" le pisa la cabeza y lo vuelve a hundir.

Para colmo, son tan cínicos que constantemente se nos amenaza con la aniquilación de la mayoría de la humanidad si no cambiamos. Creo que los que deberían cambiar su actitud también son ellos, y deberían resarcirnos con un poquito más de alegrías por todo el daño que nos han hecho en este mundo. Debemos ser fuertes, y soportar lo que decidan estos supuestos "seres iliminados" sobre nuestro futuro. Estamos en sus manos, y habrá que rezarle al verdadero Dios para que tenga un poco de piedad sobre nosotros.

Soy argentino, y en nuestro país, lamentablemente hay mucho racismo. A los negros, los exterminaron a todos mandándolos en las vanguardias en las guerras del pasado. No quedó ni uno sólo.
Todos sabemos lo que aconteció con los judíos en la Europa de los años 30 y 40’s. Murieron casi 6 millones de personas.

No voy a hacerme el "careta" de decir que nunca he discriminado a nadie, porque estaría mintiendo. Todo ser humano tiene algo de racista incorporado. ¿Quien no ha dicho en su vida: "¡Ese es un negro de mierda!", o "un judío de mierda", o "aquél es un puto de mierda"?. Basta ver los ejemplos de nuestros "maestros ciruelas" cósmicos para encontrar el porqué del racismo humano. Pero lo que jamás podré aceptar, es el racismo y el hecho de fomentar la muerte en seres supuestamente Divinos, súper evolucionados que están -en teoría- más cerca de Dios que los seres físicos del tiempo y el espacio, llenos de defectos.

No soy ni judío, ni soy negro, ni tengo parientes o amigos discapacitados. Simplemente soy un ser humano que valora a la vida, y la respeta. Y eso no es poca cosa. El hecho de que haya distintas razas en la Tierra, y seres con capacidades diferentes, no quita que de todas maneras sean iguales ante los ojos de Dios, y amados por igual por el Padre Universal, que no discrimina, sino AMA A TODAS SUS CRIATURAS DE LA MISMA FORMA. Otros supuestos seres de luz ¡tan bondadosos, misericordiosos, y evolucionados! parecen no entender esto. No respetan la vida de los que consideran "inferiores". Demuestran así que su evolución es en muchos casos puro cuento. Y demuestran también, que Hitler tuvo antecesores cósmicos de millones de años atrás, que marcaron el camino de su horroroso plan.


Luciano Lancieri
29/12/01

..................................
1 Libro de Urantia, capítulo 51: Los Adanes planetarios.
2 ídem.
3 ídem.
4 ídem.
5 Michael Foucault: Genealogía del racismo.
6 Libro de Urantia, capítulo 52: Las épocas planetarias de los mortales.
7 ídem.