Jesucristo

Jesús puede cambiar tu vida

 

La Resurrección de Jesús dio un nuevo sentido a la vida de los primeros cristianos. Ellos comprenderán de una manera nueva el pasado, el presente y el futuro de su Vida y de su existencia. Descubren que ha comenzado lo que se llamará «la Nueva Creación». ¿Qué sucede en sus vidas?

Se reúnen con frecuencia para orar juntos al Padre

«Eran constantes en escuchar la enseñanza de los apóstoles, en la vida común, en la fracción del pan y en las oraciones»

Hch 2, 42

El encuentro con Jesús resucitado cambia sus vidas; ¿y la tuya? ¿Encontrar y creer que Jesús ha resucitado te lleva a celebrar con frecuencia la Eucaristía, a poner tus cosas en común, a compartir lo que tienes, a orar?

Aman sin garantías de recibir, aman sin fronteras, con alegría

«Los creyentes vivían todos unidos y lo tenían todo en común: vendían posesiones y bienes y lo repartían entre todos, según la necesidad de cada uno. A diario acudían al templo todos unidas celebraban la fracción del pan en las casas y comían juntos alabando a Dios con alegría y de todo corazón»

Hch 2, 44-46)

El amor que Jesucristo resucitado nos comunica ha de ser tu modo de vida y la forma de tu caminar por la vida. ¿Amas de una forma nueva y distinta? No es suficiente amar. Es necesario amar limpia y verazmente, amar como nos amó el Señor.

Son pobres, pero están dispuestos a dar: saben que el Señor les llena de lo que el otro necesita

«Pedro dijo: No tengo oro ni plata, te doy lo que tengo: en nombre de Jesucristo Nazareno, echa a andar.

Hch 3, 6

¿Ves la pobreza como una bendición o como una maldición? ¿Elegirías ser pobre?

Toda su seguridad está en el Señor Jesús resucitado

«Pues quede bien claro a todos vosotros y a todo Israel que ha sido por el nombre de Jesucristo Nazareno, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de entre los muertos: por su nombre, se presenta éste sano a vosotros»

Hch 4, 10

 ¿Te encuentras inseguro, dudas, tienes miedo? ¿En qué está tu seguridad, en tus estudios, en tu salud, en el dinero, en tus amigos?

Se arriesgan por decir la verdad

«Los llamaron y les prohibieron en absoluto predicar y enseñar en nombre de Jesús. Pedro y Juan replicaron: ¿puede aprobar Dios que os obedezcamos a vosotros en vez de a él? Juzgarlo vosotros. Nosotros no podemos menos de contar lo que hemos visto y oído»

Hch 4, 18-20

 Siempre es difícil caminar en la verdad. Ello es un reto importante de toda nuestra vida. ¿Crees en la verdad como valor?, ¿te arriesgarías por defender la verdad?, ¿por qué nos escondemos de la verdad?

Experimentan que el Señor les libera

«Mandaron prender a los apóstoles y meterlos en la cárcel común. Pero, por la noche, el ángel del Señor les abrió las puertas de la celda y los sacó»

Hch 5, 18-19

¿Cuáles son tus cadenas y tus ataduras? ¿Eres libre para seguir a Jesús?

Cargan con las iras del otro, no responden con odio a la agresión.

«Llamaron a los apóstoles, los azotaron, les prohibieron hablar en nombre de Jesús y los soltaron. Los apóstoles salieron del Sanedrín contentos de haber merecido aquel ultraje por el nombre de Jesús»

Hch 5, 40-41

¿Devuelves ojo por ojo y diente por diente o estás siempre dispuesto a devolver bien por mal y bendición por maldición?

Cambian de actitud.

«Los oyentes quedaban pasmados y comentaban ¿no es éste (Pablo) el que se ensañaba en Jerusalén contra los que invocan ese Nombre? y, ¿no había venido aquí precisamente para llevárselos a los sumos sacerdotes?»

Hch 9, 21

 ¿Jesucristo ha cambiado tu vida como cambió la vida de Pablo de Tarso o, por el contrario, sigues siendo el mismo? ¿En qué has cambiado?