ESFUERZO - TRABAJO

 

1. Pasar una pelota

LA RAZÓN

 

J.Mª. Alimbau

Un periodista preguntó al señor Nadal, tío y entrenador del campeón de tenis mundial: «¿Su sobrino es un fenómeno?». Respondió: «Mi sobrino es un joven que sabe pasar muy bien una pelota de tenis... por  encima de una red que divide, el campo de tenis, en dos. Eso es todo. Claro que se necesita entrenamiento, preparación física, mucha voluntad, capacidad de sacrificio, habilidad y otras cualidades. Sin embargo, para mí, los auténticos fenómenos que hemos de admirar y, en lo posible, imitar, son aquellos que se marchan a dar sus energías, sus conocimientos, sus fuerzas en bien del prójimo, en tierras de misión, o en una ONG, y ello en cualquier rincón necesitado del Mundo».
Edison afirmaba: «El genio está compuesto de un dos por ciento de inspiración y un noventa y ocho de transpiración», de esfuerzo y sudor. Jeanne Cappa escribía sobre el deporte: «Lo que importa  de verdad, tanto en el deporte como en la vida, no es ganar a los demás, sino ganarnos a nosotros mismos, para bien de otros».   
Santa Teresa del Niño Jesús decía: «Me hubiera gustado ser misionera desde la creación del mundo y seguir siéndolo hasta la consumación de los siglos».