ForumLibertas.com/CinemaNet.info

Eduardo Verástegui :“Tomé la decisión de no volver a trabajar en un proyecto que ofendiera mi fe”

‘Bella’ se estrena en toda España: “Queremos crear conversiones en los corazones de la audiencia”, dice el actor provida mexicano

 

El actor, productor y cantante mexicano Eduardo Verástegui ha presentado esta semana su nueva película: Bella, un canto a la dignidad humana dirigido por Alejandro Monteverde que se estrena este viernes, 7 de noviembre, en toda España.

En Bella, el primer filme de la productora Metanoia Films, creada por Verástegui y Monteverde, está muy presente el tema del aborto: “Para mi no hay nada más grande que defender a aquellos que no tienen voz”, dice el actor.

Eduardo Verástegui pasó por un proceso de conversión que le ayudó a superar una vida frívola y sin sentido: “Tomé la decisión de no volver a trabajar en un proyecto que ofendiera mi fe, la familia o la comunidad latina”, añade el actor mexicano en una entrevista concedida en exclusiva a CinemaNet durante la presentación de la película en Barcelona.

En esa entrevista explica también el origen del nombre de su productora: “”Queremos crear metanoias, conversiones, en los corazones de la audiencia, para que cuando vean nuestras películas se vayan queriendo amar más y juzgar menos, perdonar más y quejarse menos”.

Contra el aborto

Cabe recordar que, en repetidas ocasiones, Verástegui se ha pronunciado enérgicamente en contra del aborto, tal como informamos el pasado 31 de octubre. Desde su su propia web, el actor denunciaba con un vídeo titulado Cruda realidad una práctica que, según sus propias palabras, ha segado ya la vida de “más de 45 millones de bebés [...] desde que se legalizaron las prácticas abortivas”.

Con el estreno de la película Bella en toda España (ver la relación de todas las salas), Verástegui espera concienciar a una buena parte de los espectadores que acudan a visionarla.

Espero que la gente salga del cine con el deseo de ser mejores personas”, declaraba este jueves en referencia al estreno de Bella, en otra entrevista publicada por La Gaceta. “Por lo menos, hemos salvado con ella a más de 25 bebés”, añadía.

CinemaNet le entrevista

A continuación, por su interés, reproducimos íntegra la entrevista que CinemaNet hizo a Eduardo Verástegui el día de la presentación de la película en Barcelona.

De latin lover a hombre barbudo...

Los latinos hemos sido estereotipados de una manera muy negativa en EEUU, siempre nos ponen como lo peor de lo peor, el bandido, el traficante... y si bien te va el latin lover mujeriego, mentiroso, y de ahí no te sacan.

Tristemente yo era parte de ese problema, yo venía alimentando este estereotipo por ignorancia. A mí se me olvidaba que cualquier proyecto en el cual me involucraba iba a afectar en cómo la gente piensa, en cómo vive, en cómo se comporta; no estaba asumiendo las responsabilidades que tienen que asumirse como actor.

Hasta que me di cuenta del daño que estaba haciendo, de que muy pocas veces los latinos hemos tenido la oportunidad de ser héroes, no me refiero a héroes de ciencia ficción como si fuese Superman o Spiderman, sino a héroes de todos los días, hombre trabajador, honrado, honesto, el latino que se muda a EEUU con espíritu de servicio, a trabajar muy duro para sacar su familia adelante, dispuesto a sacrificarlo todo para ayudar a su familia, a su esposa, a sus amigos. El verdadero héroe.

¿Y por qué crear una productora?

Después de darme cuenta del daño que estaba haciendo con mi vida tomé la decisión de no volver a trabajar en un proyecto que ofendiera mi fe, la familia o la comunidad latina.

De ahí surgió la idea de crear la productora ya que como actor es muy difícil cumplir esta promesa , porque uno se tiene que someter al guión, no tienes ni voz ni voto. De la única manera que puedes tener el control de la obra es si lo haces tú mismo, te conviertes en productor.

El nombre de la productora Metanoia no es fruto del azar, ¿cierto?

Necesitábamos una productora si queríamos realmente sacar adelante nuestro proyecto de hacer un cine que sanara el corazón aquellos que los vieran. Queremos crear metanoias, conversiones, en los corazones de la audiencia, para que cuando vean nuestras películas se vayan queriendo amar más y juzgar menos, perdonar más y quejarse menos. Claro que queremos que se vayan entretenidos, pero también inspirados.

¿Por qué el tema del aborto en vuestra primera película?

Para mí no hay nada más grande que defender a aquellos que no tienen voz. En Estados Unidos, más de 200.000 bebés latinos son abortados cada año. Hay muchos grupos racistas que piensan que los latinos somos una amenaza para la democracia, y que la única manera de acabar con nuestra raza es abriendo centros de abortos en barrios latinos.

En donde yo vivo en Los Ángeles, en una sola milla hay nueve clínicas abortivas. Más de 45 millones de bebés han sido asesinados desde que se legalizaron las prácticas abortivas, casi el equivalente al número de habitantes que tiene España.

¿Qué parte de historia real contiene ‘Bella’?

En la película confluyen muchas historias reales. En primer lugar tres historias de las que fue testigo directo Alejandro Monteverde, el director del film, y que, entrelazadas, son las que han inspirado el guión de la película.

Aparte de esto, hay muchas historias reales detrás de la película. Hace un año y medio me encontraba en Miami enseñando la película a un grupo de amigos, dos días después uno de ellos me llama y me dice que la novia de uno de sus mejores amigos está embarazada y que al día siguiente a las a las 8 de la mañana tienen cita para terminar con el embarazo.

Ella quería tener a su bebé pero se tragaba las lágrimas porque él le había dicho que si realmente le amaba él no podía ser papá y ella no podía ser mamá. Era la una de la mañana pero me armé de valor y le llamé. Le dije que lo que iba a hacer era un crimen e, influenciado por las veces que había interpretado el papel del protagonista de la película, le dije que si realmente no querían tener un hijo que me lo dieran en adopción. Por un momento me vi papá.

Al final, no abortó y días después fui a verles y les enseñé la película. Esta niña, a la que pusieron por nombre Bella, y tantas otras historias como ésta son los mejores premios que puede obtener la película.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro?

Lo primero la promoción de la película por alguna ciudad española más y por Hong Kong, Portugal, Francia, Italia, Irlanda y un par de países más. Después me regreso a Los Ángeles donde estamos finalizando los últimos detalles de un fondo de inversión para financiar de 5 a 7 películas incluyendo su distribución.

Queremos convertirnos en el próximo Miramax. Somos soñadores, estamos en Hollywood y se vale soñar. Estas películas serán de todos los géneros pero con la misma esencia que Bella tiene, la misión nuestra es hacer películas donde los actores y las actrices no comprometan sus principios para poder contar la historia.

Noticias relacionadas:

El actor mexicano Eduardo Verástegui muestra en un vídeo la cruda realidad del aborto

Eduardo Verástegui: del mundo de la fama al mundo de la fe

Actor mexicano que triunfa en Hollywood se convierte y denuncia el “holocausto” del aborto

Dolores Hart: de estrella de cine a monja de clausura

El músico Carlos Santana, ¿pastor de una iglesia?

Juan Luis Guerra, con ‘La llave de mi corazón’, de gira por Europa

El guionista de ‘Instinto básico’ y ‘Show Girls’ se convierte al catolicismo

Lewis Hamilton, líder de la Fórmula 1: “Siento mi fe católica muy cercana”

La conversión de Ingrid Betancourt: primero fue la Biblia, luego la Virgen

Corre siempre con una foto dedicada de Juan Pablo II: Kubica, líder del mundial de Fórmula 1

Lenny Kravitz: “Mi corazón pertenece a Jesucristo”

Adriana Lima, supermodelo: “El sexo es sólo para después del matrimonio”

Embarazada de 4 meses, Fernanda Tavares replica a la Bundchen: “El aborto no tiene justificación”

Katia Guerreiro, médico y cantante revelación, por la vida y contra el aborto

Kaká dedica a Dios el Balón de Oro

Franz Beckenbauer regresa a la Iglesia Católica gracias al Papa

Bono, de U2, apuesta por la gracia de Cristo frente a la ley del karma